Teoría y Técnica II de Terapia Ocupacional


Profesor: Lic Miriam Metz miriamisabelmetz@gmail.com

Profesor: Lic. Perretti Gabriela perrettigto@hotmail.com

Gestor: Lic. Adrian Fernandez adrivovel@hotmail.com


La propuesta de la cátedra intenta que el alumno pueda comprender los alcances de un enfoque predominantemente humanista, con profundo lcance científico, ético y filosófico, que integre sus conocimientos biomédico, psicológico y social y su campo propio, las ciencias de la ocupación, a fin de comprender el desempeño ocupacional del individuo en permanente interacción con el ambiente, en sus distintos roles y en relación a los diferentes ciclos vitales.
Esta visión holística y compleja, requiere de la comprensión de un marco socio político económico que compromete el estado de derecho y salud de los individuos. Los conceptos de salud y ciudadanía integran una unidad no escindible que toman cuerpo en la cotidianeidad del individuo, en la apropiación de sentido en su desempeño ocupacional y en la resolución de obstáculos desde una visión personal y colectiva.
Se organiza alrededor de los conceptos de promoción y prevención de la salud, con un claro conocimiento de la población sobre la que interviene la terapia ocupacional, identificación del problema, planteo de objetivos, diseño de estrategias de intervención, con el objetivo ineludible que hace a nuestra identidad profesional de incrementar la calidad de vida del individuo.
La cátedra propone que los alumnos conozcan globalmente la función y aplicación de la terapia ocupacional a poblaciones de diferentes grupos etarios en situación de riesgo o que padezcan trastornos sensoriales y clínicos.