La Práctica Profesional I de pregrado inicia al alumno en un entrenamiento que le permite situarse como un Observador Selectivo, recoger e interrelacionar datos relevantes, para establecer prioridades que le permitan planificar acciones de desempeño ocupacional. Apoyándose en conceptos básicos de planificación para elaborar estrategias de evaluación e intervención para la atención de todos los grupos etarios en situación de riesgo (tercera edad, drogadicción, madres solteras, niños de la calle, etc.) trastornos clínicos, sensoriales y cognitivos.

Se promueve que el alumno/a logre la comprensión del funcionamiento institucional/ comunitario y su inclusión en el mismo y comprensión de las normas institucionales, facilitando su reflexión sobre la complejidad de los sistemas organizacionales. Así también pueda articular y reflexionar los conceptos teóricos de promoción, prevención primaria y secundaria en las distintas modalidades de intervención que se realizan en los lugares de práctica en las áreas de ocupación humana.  Fomentar el uso del lenguaje técnico de terapia ocupacional en informes y en su expresión oral.

La propuesta de la cátedra intenta que el alumno pueda comprender los alcances de un enfoque predominantemente humanista, con profundo alcance científico, ético y filosófico, que integre sus conocimientos biomédico, psicológico y social y su campo propio, las ciencias de la ocupación, a fin de comprender el desempeño ocupacional del individuo en permanente interacción con el ambiente, en sus distintos roles y en relación los diferentes ciclos vitales.


Docentes:

Profesor: Lic Miriam Metz

Profesor: Lic. Perretti Gabriela

Profesor: Lic. Filomena Garciela