Estimads alumns,

Es un gran placer para nosotras darles la bienvenida a la Cátedra de Técnicas Psicológicas en el Ámbito Jurídico.

Debido a las circunstancias que nos afectan, debemos trabajar predominantemente a través del campus virtual. Este es un desafío que compartimos con ustedes, y que nos pone en situación de convertir un evento desafortunado en una oportunidad para ampliar nuestras capacidades de comunicación y aprendizaje. Por lo pronto, la plataforma virtual es la que nos garantiza la realización de la cursada

En todos los ámbitos de nuestra especialidad, ls psicólogs debemos presentar informes. Estos informes son un instrumento mediante el cual intervenimos, de manera relevante, en la situación en la que nos toca actuar. Por eso, queremos trabajar tanto sobre la obtención de información relevante, como la elaboración profesional que hacemos de ella, y cómo la presentamos. Entendiendo que este último punto no suele ser un momento de cierre, sino que produce efectos de los cuales no podemos desentendernos.

No siempre nuestra posición profesional es la misma en todos los ámbitos, y necesitamos reflexionar sobre este punto para captar el sentido de nuestro acto. Como el acto que producimos en el mundo –nuestro informe- no puede prescindir del sentido que tiene para nosotrs, A priori nos ubicamos en el paradigma de derechos humanos que garantiza un Estado (pleno) de Derecho. Al que –nos gusta pensar- podemos contribuir, cada vez que nuestro acto profesional tiene consecuencias.

Bienvenids!