CLASES PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN GRUPAL EN PSICOLOGÍA FORENSE

Curso virtual: septiembre, 2021

Durante las actividades prácticas del Seminario Intervención Grupal en Psicología Forense, se solicitará a los y las colegas reunirse en pequeños equipos de trabajo. La idea es que esos equipos permanezcan a lo largo del curso y, posteriormente, realicen el trabajo final, que será la evaluación del Seminario. Se solicitará, además, que las conclusiones se hagan individualmente.

Se trata de ir elaborando paulatinamente un borrador de lo que será el trabajo final. Para ello, en primer lugar, tendrán que situarse en distintos contextos de la práctica profesional de quienes ejercen la Psicología Forense. En segundo lugar, los miembros del equipo tendrán que elegir como objeto de análisis un grupo o dos (aportados por algún integrante del equipo) para realizar el trabajo.

Es muy recomendable que alguno de los integrantes del equipo de trabajo permita el acceso a dicho grupo, ya sea poder visitarlo, contactarse y/o entrevistar a algunos de sus miembros, conocer sus publicaciones, entre otras posibilidades. En un contexto de limitación de movimientos debida al covid 19, se complicará el acceso físico, pero pueden explorarse otras posibilidades.

La propuesta es que, durante cada uno de los tres módulos que forman este seminario intensivo, respondan preguntas y/o consignas para aplicar la bibliografía sugerida al grupo (o los grupos) elegido(s) y realizar así la tarea.