Coordinador : Elda Capurro, psicoanalista, docente UBA. Invitada: María Elena Quelas, abogada, ex Directora de un Registro Único de Aspirantes a la Adopción provincial.

Objetivo general: Introducir otra lectura posible sobre la actualidad de la adopción. Seleccionar algunos artículos de la ley y modalidades de implementación para posibilitar una teorización posible de fracasos previsibles.

Objetivo específico:Partiendo de la etimología de la palabra adoptar, adoptare, del latín op, aproximación y optare, deseo, propongo interpretar la adopción, no sólo como acto jurídico, sino como un acto revelador de la posición deseante de un sujeto.  Entrelazamiento con el cine: un protagonista se anoticiará de su deseo mediante un acto, que solo a posteriori, podrá ser leído como una respuesta subjetiva a sus respectivo e inédito deseo. Un deseo de niño, portador de dos sentidos posibles: el genitivo objetivo, un niño al que se desea y el genitivo subjetivo, un niño que desea, siendo el primero, condición estructural de posibilidad del segundo.
Marco conceptual: Psicoanálisis