BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A LA PRÁCTICA 107

 

En función a la situación de pandemia que estamos atravesando, este cuatrimestre dictaremos la práctica de manera virtual. 

Esto posibilitará que gran parte de los materiales los puedan ir viendo, trabajando y estudiando en los momentos que ustedes puedan. Dado que todos estamos en nuestros hogares compartiendo los recursos con otros miembros de la casa, consideramos que este formato los ayudará a organizarse en función a sus posibilidades cotidianas.  

Esto implica que todos los contenidos los encontraran subidos al aula en forma de videos, powerpoints, cuestionarios, guía de trabajo y bibliografía. 

 

LA PRÁCTICA SE DIVIDE EN TRES GRANDES PARTES: 

TEÓRICOS: Todas las clases se subirán semanalmente en el espacio del mismo nombre, en forma de videos para que ustedes puedan verlas de manera asincrónica.  

PRÁCTICAS: Las visitas institucionales que hoy se ven interrumpidas por efectos del covid 19, serán sustituidas por videos realizados especialmente para esta práctica por los docentes con profesionales representantes de cada institución.  

Dichos videos en una primera parte permitirán la presentación de cada una de las instituciones y otros videos en una segunda parte, donde se plantearán situaciones particulares del área que servirán de disparadores para el trabajo escrito que deberán realizar a lo largo de la cursada. 

Tendrán acceso a cada material clínico/institucional de manera asincrónica y a su vez los invitaremos a participar libremente de algunas actividades institucionales sincrónicas.  

Ha sido un gran esfuerzo de trabajo y organización, pero sabemos que valdrá la pena. 

TUTORÍAS: Se llevarán a cabo de forma sincrónica por zoom en el horario de teórico y tutoria (entre las 12:45 a 15:30 hs. aprox.) 

En ellas iremos trabajando todo el material clínico e institucional para lograr un trabajo de aprendizaje de calidad y profundidad enfocado en el rol del psicólogo que trabaja en el campo complejo de la discapacidad.  

Lo cual servirá también para el acompañamiento en la redacción del trabajo escrito. 

¡¡¡COMENCEMOS!!!