Salta al contenido principal

Objetivo general: Ubicar las dificultades en la formalización del plan de tesis, con el propósito de facilitar la elaboración del proyecto de investigación que se ha de presentar para concluir la Maestría.
Objetivos Específicos: Situar las dificultades y logros de los maestrandos en los diferentes apartados que componen un Plan de Tesis y una Tesis de maestría.


Contenidos

Descripción de las dificultades que se presentan en la elaboración del plan
1. La distinción entre tema, problema e hipótesis. La pregunta de investigación demasiado amplia. La elaboración del marco teórico y el estado del arte. La diferencia entre marco teórico y estado del arte. Las dificultades en la ejemplificación clínica, los problemas epistemológicos y éticos del psicoanálisis aplicado. La pretensión de originalidad y la angustia de la influencia. 2. Presentación de trabajos de tesis de colegas que ya han defendido su tesis. 3. Debate sobre los elementos, los procedimientos efectivos y las dificultades que se producen la elaboración de un proyecto de investigación. 4. Consideración caso por caso a partir de la presentación de los maestrandos de su proyecto, habiendo ya cursado tres talleres previos, atendiendo fundamentalmente a las dificultades en la elaboración del plan de tesis.