La propuesta de ésta práctica profesional electiva, aporta capacitación práctica y científica específica en evaluación psico forense. Tal propuesta, solo es viable dentro de un contexto que posibilite la reflexión,  análisis y evaluación de casos concretos. 

Además de la experiencia que se brindará a través de la consecución de procesos periciales, se expondrán casos ejemplificadores de las distintas técnicas, metodologías y temáticas, a los efectos de que las nociones teóricas adquiridas puedan ser resignificadas en su articulación la práctica. 

De tal modo, se brindará al alumno un acercamiento al desempeño del rol profesional en la praxis pericial concreta, promoviendo un ejercicio responsable y ético de la profesión. 

Esta práctica profesional ofrece la posibilidad de elegir la inserción en un área de entrecruzamiento del discurso psicológico y jurídico; siendo que actualmente la psicología realiza un valorado aporte en su función de auxiliar de la justicia. Por ello, es imperante interiorizar al alumno sobre las contingencias que se suscitan en la articulación entre los discursos legal (tendiente a la objetividad) y psicológico (orientado a la subjetividad).