Objetivos: Conocer y comprender los contenidos presentados en el programa. Adquirir destrezas para administrar y evaluar los nuevos/actualizados instrumentos de evaluación psicológica infantil presentados en el Programa. Identificar, en las observaciones realizadas y en los datos arrojados por las pruebas, los indicadores necesarios para realizar diagnóstico diferencial de trastornos de inicio en la infancia. Desarrollar habilidades para elaborar una síntesis diagnóstica, a partir de los resultados obtenidos


Contenidos: 
Entrevista a padres: Tipos, motivo de consulta, HC e EEDI. Áreas de evaluación: a- Lenguaje y aprendizaje; b- Motricidad; c- Cognición; d- Socio-afectiva. Selección, administración y evaluación de técnicas: SNN-UBA, DFH, Bender, WISC 5/WNV/WPPSI IV, PRUNAPE, CELF 5, PLS 5, CUMANIN, CUMANES, otras. Confiabilidad y Validez. Evaluación de la percepción auditiva y visual, lateralidad, atención y memoria. Diagnóstico diferencial: Trastornos del neurodesarrollo según el DSM5. Caracterización e indicadores en la batería de técnicas desarrollada. Informe: Tipos. Entrevista de devolución: Teoría y técnica.