La vida emocional del niño sordo y su interrelacion con la adquisiscion de la lengua ha sido un tema que ha requerido largos años de estudio y de revision psiconalitica .

Muchos padres presentan como motivo de consulta , su preocupación constante a cerca de no saber porque su pequeño niño sordo no deja de pegar , patear, o tiene dificultades en la aceptacion de los límites , durante los primeros años de vida. 

Mas de una profesional se ha preguntado si esto es una caracterirstica de la sordera  o una consecuencia de una excesiva sobreprotección brindada al niño  desde pequeño o un trastorno neurológico.

El niño sordo no puede ser definido solamente por su deficit auditivo pues  lo que esta comprometido es la apropiacion natural de la lengua . La falta de audicion, y por consecuencia la no comprension de la comunicacion  afectara a la estructuracion psiquica, y producira SUFRIMIENTO EMOCIONAL EN EL NIÑO PEQUEÑO SORDO.

Esta tematica se ira desarrollando a lo largo del seminario :SUBJETIVIDAD Y SORDERA