Opciones de matriculación

Coordinador general: Paula Quattrocchi
Colaboradores docentes: Claudia Flores, Alejandra García, Natalia García Morillo, Carolina Shaferstein y Lila Solano.
En este curso, se trabajarán diversos aspectos del rol del/a tutor/a que acompañan a los/as alumnos/as de la escuela secundaria en la transición a los estudios superiores, otras formaciones y al trabajo. La función tutorial se convierte en una herramienta fundamental en la medida en que tiene como fin la orientación y el acompañamiento para promover las trayectorias educativas de los jóvenes que impliquen desarrollo y crecimiento personal, y al mismo tiempo posibiliten una inserción sociolaboral. Esta función se vehiculiza a través de una tarea colaborativa entre todos los actores institucionales de la escuela. Asimismo, se presentarán enfoques actuales de la Psicología de la Orientación que fundamentan las prácticas en “Educación para la Orientación” y nutren la función tutorial.
El objetivo es que las/los participantes adquieran herramientas teórico-prácticas para el desempeño del rol del tutor en su tarea de acompañar a las/los alumnas/os en la finalización de la escuela secundaria y la transición a los estudios superiores y al trabajo.
Consultas: doeubaformacion@gmail.com

Los invitados no pueden entrar a este curso. Por favor acceda con sus datos.