Sección: SEMANA #16 (Tomás Otero) | MP2502-DO2510.CLÍNICA PSICOANALÍTICA II: LA LÓGICA DEL CASO EN PSICOANALISIS; LUGAR DE LA INTERPRETACIÓN, SITUACIÓN DE LA TRANSFERENCIA E IMPLICACIÓN DEL ANALISTA | Campus Virtual

Página principal del curso
  • General

    • Icono Recurso

      Aquí pueden encontrar el texto con la propuesta temática y el método de trabajo de la materia.

    • Icono Foro

      Coordenadas para la reunión de Zoomhttps://us02web.zoom.us/j/89598714566?pwd=arxJaLb6b4iUHljbiEYaSq5zbjLTZT.1

      ID: 895 9871 4566

      Clave: 786820

    • Icono Recurso

      Aquí pueden encontrar el Programa con la información completa de la materia.

    • Icono Recurso

      Aquí pueden encontrar el Cronograma de Casos a trabajar en cada una de clases.

    • Icono Carpeta

      Aquí encuentran parte de la Bibliografía obligatoria sobre la casuística.

    • Icono Carpeta

      Aquí pueden encontrar parte de la Bibliografía de Cátedra en versión digital.

    • Icono Carpeta

      Aquí pueden encontrar parte de la Bibliografía de Freud y Lacan en versión digital.

SEMANA #16 (Tomás Otero)

  • SEMANA #16 (Tomás Otero)

    Módulo #8El caso de El Hombre de los lobos [Freud-Mack Brunswick]. Dificultades diagnósticas: el paradigma freudiano del caso borderline. Los sueños programáticos y el síntoma principal. Coordenadas de la angustia, el reverso del fantasma y la escena traumática. La histerización del discurso en la psicosis. La identificación del Hombre de los lobos con su propio caso.

    Bibliografía específica

    Notas de Seminario: El Hombre de los lobos (Lacan)

    Suplemento a la "Historia de una neurosis infantil" de Freud (Mack Brunswick)

    De la historia de una neurosis infantil: Hombre de los lobos (Freud)

    • Icono Recurso

      Aquí pueden encontrar un texto de Tomás Otero que puede servir de introducción al trabajo con el caso del Hombre de los Lobos.

    • Icono Recurso

      Aquí tienen una versión digital de las Notas del Seminario de Lacan de 1952/1953 dedicado al Hombre de los Lobos.